Defienden la lactancia y piden sanción a locales que la prohíban

La Cámara de Diputados aprobó ayer sobre tablas y en forma unánime resoluciones que declaran de interés nacional la lactancia materna e insta a identificar y sancionar a las entidades públicas y privadas que impidan a las madres amamantar en estos lugares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IETJC52GGBGE5MLK5KMAEVQSEY.jpg

Cargando...

El proyecto fue presentado por la diputada Karina Rodríguez (AP), ante el debate generado tras las denuncias en medios de comunicación y redes sociales contra centros comerciales de Asunción que supuestamente prohibían esta práctica.

Por su parte, la diputada Olga Ferreira (ex PQ) amplió el pedido solicitando al Ministerio de Salud Pública datos sobre los locales que impiden amamantar a las madres en miras tomar medidas.

La propuesta tuvo un amplio respaldo en las diferentes bancadas mediante sus respectivos voceros. El colorado Óscar Tuma propuso incluso que los locales comerciales generen espacios adecuados para la lactancia. No obstante, Rodríguez le observó que amamantar en dichos lugares debe ser una opción y no una solución a lo que los comerciantes consideran como “un problema”.

Diputada da de mamar

Rodríguez tildó de “retrógrada y contradictoria” la actitud de los dueños de esos locales comerciales que consideran exhibicionismo amamantar mientras exhiben carteles con mujeres desnudas.

Posteriormente, en horas de la tarde, la legisladora subió en su cuenta de la red social Facebook una imagen amamantando a su hijo Facundo, nacido meses atrás. Indicó que se solidarizaba así con las madres que denunciaron sus casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...