Definen jubilación de médicos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó anoche antes de retirarse del Palacio de Gobierno, que hoy daría a conocer su decisión sobre el proyecto de ley de jubilación de los médicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVGFKVGCSFAZNC6YZFHCJIFVDI.jpg

Cargando...

El Mandatario estuvo reunido desde las 15:00 hasta la noche con el ministro de Hacienda, su hermano Benigno López. Antes participó el asesor de los médicos, el economista Amílcar Ferreira, quien expuso los argumentos técnicos a favor del proyecto. López se retiró por una puerta posterior para evitar a los medios de comunicación. 

Todo eso ocurría mientras un grupo de médicos se manifestaba a una cuadra del Palacio, sobre Benjamín Constant y Ayolas, con petardos y tambores. Hoy fenece el plazo para que el Ejecutivo promulgue o vete la normativa sancionada por el Congreso Nacional.

Veto parcial

En el entorno presidencial indican que el jefe de Estado vetaría parcialmente la propuesta, al omitir del proyecto el planteamiento de que los doctores puedan jubilarse a los 55 años al tener 25 años de aportes y cobrar el 90% de sus haberes, con aumento de 2% por año. 

Esto podría abrir las puertas para que otros sectores reclamen lo mismo y así la Caja Fiscal luego no podría sostenerse, se explicó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...