Definen si convocan a suplente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Mañana se reúne la mesa directiva de la Cámara Baja para definir si convocan a la diputada colorada suplente N° 1 por el Alto Paraná, Rocío Abed de Zacarías Irún (cartista), para que jure en sustitución de Ulises Quintana (ANR, Añetete). La reunión es para las 09:30.

Como el imputado Quintana guarda reclusión desde el viernes en la cárcel militar de Viñas Cue y por el momento no puede concurrir a cumplir sus funciones legislativas, entonces la Cámara Baja debe tomar una decisión al respecto para no sesionar con 79 legisladores.

Es probable que la mesa directiva decida convocar a la diputada suplente para que jure este miércoles durante la sesión ordinaria en sustitución de Quintana. De esta manera, Rocío Abed será colega de sus esposo y exgobernador de Alto Paraná Justo Zacarías Irún, ambos cartistas.

El diputado Quintana manifestó el viernes en la audiencia judicial que su proceso tiene un trasfondo político y apuntó directamente al clan Zacarías Irún. Citó como ejemplo que este grupo cartista tiene interés dejarlo sin banca para que asuma la esposa de Justo Zacarías Irún.

Sin embargo, para el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira hay vínculos directos entre el diputado Quintana y el supuesto narcotraficante Javier Cabaña, alias “Cucho”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para la defensa legal la imputación es desmedida porque no se demuestra un nexo entre Quintana y el tráfico de drogas.

Quintana está imputado por supuestos casos de tráfico de drogas como cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Su caso no tiene precedentes porque el reglamento interno solo habla de sustitución en caso de muerte, renuncia o inhabilidad, no de prisión preventiva.