A más de ocho días de la toma e incendio del Congreso y del asesinato de Rodrigo Quintana, dirigente de la Juventud Liberal de La Colmena, el cartismo sufre dos restas en una semana.
La primera en oficializar su posición en contra del proyecto de enmienda fue la diputada Cynthia Tarragó y ayer lo hizo público el diputado Pablino Rodríguez, quien, apenas sentó su posición, sufrió el embate del Gobierno que ese mismo día rescindió el contrato a cinco de sus seguidores que ocupaban cargos en Yacyretá.
Acusó de ello supuestamente al jefe del Departamento Administrativo de la Entidad, Wildo Almirón, que también es apoderado del Partido Colorado. Dijo que la persecución a sus correligionarios no se detiene, evidenciando así cómo son utilizadas las instituciones públicas para torcer voluntades.
“De qué te sirve llevar adelante un proyecto político, un proyecto personal, poniendo en riesgo de enfrentamiento a la gente. El ambiente que estamos viviendo es una realidad que no podemos negar”, alegó el legislador, explicando su postura en contra de la enmienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En una nota que hizo pública a través de su red social de Facebook, el representante del departamento de Misiones recuerda que cuando asumió su banca lo hizo en nombre de Dios y la Patria. Afirma además que la mayoría de su pueblo no está de acuerdo con la enmienda.
Se menciona que siete diputados cartistas están en duda sobre el sentido de su voto, entre ellos: Fabiola Oviedo, Julio Javier Ríos, Miguel del Puerto, Andrés Retamozo, Atilio Penayo y Mario Cáceres. Este último forma parte del primer anillo del vicepresidente Juan Afara. Mientras senadores cartistas y diputados fanáticos por la enmienda quieren acelerar el tratamiento.
El martes a las 09:00 ambas cámaras del Congreso adelantan sus sesiones por Semana Santa.
