Deforestación, tema de hoy en Comisión Permanente

La convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para tratar el proyecto de ley de deforestación cero en todo el país será uno de los temas que analizará hoy la Comisión Permanente del Congreso, que se reúne a partir de las 09:00, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados. La Comisión también deberá considerar el proyecto de declaración que exhorta al Poder Ejecutivo a declarar “en situación de emergencia nacional la región occidental por la deforestación masiva de los bosques”.

Cargando...

Ambas propuestas legislativas fueron presentadas por el senador Paraguayo Cubas, del Partido Cruzada Nacional.

El organismo parlamentario, en otro de sus cinco puntos del orden del día, tratará un proyecto de pedido de informe a la Fiscalía General del Estado sobre la existencia o no de casos de denuncias de desmontes en el Chaco, presentado por Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo y Sebastián García, todos del Partido Patria Querida (PQ). Otro pedido de informe que deberán aprobar o rechazar los miembros de la Comisión es al Instituto Forestal Nacional (Infona) “respecto al nivel de deforestación de los bosques de la región occidental o Chaco, los últimos cinco años”. También está la consideración del proyecto de resolución que declara de interés nacional la red de posadas turísticas y afines del Paraguay, conformada el 26 de julio pasado.

Por último, la comisión tratará un proyecto de pedido de informe al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), presentado por el diputado liberal Robert Acevedo. Esta será la segunda reunión ordinaria de la Comisión, presidida por el diputado liberal Antonio Buzarquis.

El desmonte de bosques sigue siendo alarmante en el país. La titular del Infona Cristina Goralewsky informó la semana pasada que entre agosto del 2017 y agosto del 2018 se deforestaron 250.312 hectáreas. En el Chaco el desmonte ilegal fue del 23% mientras que en la oriental el 100%, según Goralewsky, quien visita esta mañana la bancada de PQ.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...