Dejan sin quórum para hidrovía

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El “memorándum de entendimiento adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la elaboración de un proyecto de desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná” no pudo ser aprobado por falta de quórum en la Cámara de Senadores durante la sesión extraordinaria de ayer.

El senador liberal Fernando Silva Facetti cuestionó la falta de transparencia para realizar una contratación directa de una consultoría sobre la hidrovía por parte del Poder Ejecutivo.

Mencionó que es un capricho del gobierno moldear el sistema legal para otorgar una contratación.

Por su parte, el senador colorado Luis Castiglioni criticó las declaraciones de su “apreciado” colega por “acusar de fraude” al cuerpo de ingenieros del Gobierno de los Estados Unidos de América, que será la responsable de la consultoría de US$ 16.500.000 para el tramo paraguayo de la hidrovía.

La senadora Desirée Masi (PDP) pidió a sus colegas que no estigmaticen a la oposición de “pretender boicotear” la propuesta y aclaró que objetan la falta de transparencia para otorgar el acuerdo. Durante el uso de palabra de la senadora Esperanza Martínez (FG), el legislador liberal Ramón Gómez Verlangieri pidió a los parlamentarios de su bloque retirarse, pero no obedecieron Miguel Abdón Saguier y Blanca Lila Mignarro. También salieron del recinto miembros de la bancada del Frente Guasu y los colorados Julio C. Velázquez y Enrique Bacchetta, lo que motivó la falta de quórum.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy