Dejaron sin cargo en FF.AA. a general Benítez, exjefe de la FTC

El Gral. de Brigada Ramón E. Benítez Amarilla, destituido hace una semana de la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), fue relevado también de la jefatura de la III División de Caballería, con asiento en Curuguaty. Por orden general N° 56, del lunes último, el presidente Cartes decidió el relevo de Benítez y en su reemplazo fue nombrado el Cnel. Raúl Erit Salinas Alonso, quien también desde el martes pasado es el nuevo comandante de la FTC, según informó ayer las Fuerzas Militares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXHDIQJNIJFF5D3AFVUWCVZRW4.jpg

Cargando...

Benítez al quedarse sin cargo, deberá pasar a retiro ya que es de la promoción 1984.

El oficial al conocer su relevo expresó su disconformidad en varias declaraciones periodísticas y denunció que desde hace un tiempo le instalaron un equipo paralelo dentro del grupo operativo contra el EPP que dirigía en el norte. Dijo además que su cambio se debió a peleas internas en las FF.AA. Hubo comentarios de que el mismo habría tenido roces con el jefe de las FF.MM., Gral. Luis G. Garcete.

Otro nombramiento en las FF.AA. es del Cnel. Aldo Delio Mercado Larramendia como jefe de estado mayor de las FTC, según Fuerzas Militares.

En fuentes extraoficiales se supo que el Cnel. Juan Jacquet es el nuevo comandante del Regimiento de Infantería N° 10 “Sauce” de Concepción y al mismo tiempo jefe de operaciones de la FTC. En este cargo reemplaza al Cnel. Adolfo Grau. También el mayor Alfredo Jonás Ramírez es el nuevo vocero de la FTC en substitución del TCnel. Víctor Urdapilleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...