Del “mamón con palito” a la tecnología

En 1992, una conversación entre el entonces Gral. Humberto Ramón Garcete y Zuny Castiñeira revolvió el gallinero. A raíz del escándalo, Andrés Rodríguez hizo revisar sus propios teléfonos y descubrió con horror que estaban interceptadas todas las líneas del Palacio de Gobierno y del Comando en Jefe.

Cargando...

Serias acusaciones apuntaron a fuerzas de inteligencia militares y policiales; el entonces juez Cristóbal Cáceres Frutos hizo un operativo y halló el equipo de pinchazos en la ex Antelco de Ciudad Nueva. Era un equipo Magnum, que hoy día se desconoce dónde está.

El 7 de octubre se reveló que le espiaban el teléfono al propio Alfredo Stroessner; lo hicieron igual con su colega Andrés Rodríguez y más tarde con Raúl Cubas Grau. Una fuente fidedigna asegura que Wasmosy fue más astuto; él llegó a tener un equipo israelí de escucha. Aseguran que Lino Oviedo era un maestro en estas “artes”.

EN GOBIERNO DE NICANOR

En octubre del 2005 se conoció un informe atribuido al actual candidato a vicepresidente del nicanorismo, Carlos María Santacruz. El informe hacía referencia a un seguimiento “sicopolítico” de los senadores de la oposición en base a informes de inteligencia, “atendiendo a su situación personal, patrimonial, entornos, sus relaciones sentimentales, lo que permite una buena apreciación para una negociación exitosa con los mismos (sic). Se supo después que el encargado del “seguimiento” era el Cnel. Heriberto Galeano, ex hombre fuerte de Duarte Frutos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...