Delegaciones de Mercosur preparan cumbre presidencial

Equipos técnicos y de seguridad de los países del Mercosur empezaron a llegar al país para ultimar detalles de la cumbre presidencial prevista para el lunes 18 de junio en la Conmebol. Ayer en la mañana se llevó adelante en la sede de la Policía Nacional la presentación del esquema de seguridad y se acordó con los representantes de los diferentes países los dispositivos que serán puestos en marcha para asegurar todos los detalles.

Cargando...

A la tarde el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González, también mantuvo una reunión similar con los encargados de seguridad. En paralelo en la sede del Comité Olímpico y en la Cancillería los diferentes equipos técnicos trabajan en documentos finales que serán puestas a consideración de los ministros la próxima semana para después ser firmados por los presidentes en la reunión del lunes 18.

Oficialmente la LII Cumbre del Mercosur se iniciará el miércoles de la próxima semana con la reunión del foro de consulta y concertación política y se extenderá hasta el lunes 18 donde los Jefes de Estado esperan poder anunciar finalmente la firma de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...