Denuncia contra el “clan ZI”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuatro abogados presentaron ayer una nueva denuncia en contra de los miembros del clan Zacarías Irún ante la Fiscalía General del Estado. Lo hicieron basándose en las publicaciones realizadas por ABC Color el lunes pasado.

La denuncia es por tráfico de influencias, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lesión de confianza. Piden imputación y que se requiera el desafuero del senador Javier Zacarías y el diputado Justo Zacarías.

Los denunciantes son los abogados Nicolás Russo, Eugenio Guerín, Miguel Ángel López y Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas.

La acusación es contra intendenta la intendenta esteña, Sandra McLeod, los hermanos Javier, Justo y Margarita Zacarías, el subjefe de Tránsito Richard González Rodríguez, su tío Alberto Rodríguez, entre otras personas.

Los abogados piden a la Fiscalía que requiera informes, como declaraciones juradas y movimientos económicos de estas personas, a la Contraloría, el Ministerio de Hacienda, la Seprelad y el Banco Central del Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La semana pasada, Paredes ya había denunciado a Javier Zacarías y su esposa, recordando los departamentos en la playa y otros bienes de la pareja, además de la empresa a nombre del senador.