Denunciaba “con nombre y apellido” a traficantes

El asesinato del periodista de Radio Amambay Fausto Gabriel Alcaraz (28) fue ordenado por el narcotráfico, sostuvo ayer el senador Robert Acevedo (PLRA), propietario de la citada emisora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LD44DSA3OJCFJKGRMGWOXN5FRE.jpg

Cargando...

Al lamentar la pérdida de vida del joven comunicador de 28 años, Acevedo dijo que Alcaraz denunciada “con nombre y apellido” a los capos de la droga que imperan en el departamento del Amambay.

“Él denunciaba a todos los narcos, a los grandes, y ellos no perdonan, y cometieron eso. Esto es cosa del narcotráfico”, sentenció el legislador.

Acusó al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão de manejar el negocio de las drogas desde la prisión. “Ellos (por los narcos) funcionan en cooperativa, deciden en una sociedad quién será asesinado”, indicó. Al ser consultado si con sus expresiones se refería a Pavão, indicó que “claro”. “Desde la cárcel Jarvis maneja todo, le visitan mujeres, modelos, hasta políticos”, sostuvo. Afirmó que en Pedro Juan Caballero “hay una ausencia total del Estado, especialmente de sus organismos de seguridad y justicia”.

El senador Acevedo también se lanzó contra el jefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, al tratarlo de “bandido”.

“La Policía está totalmente vendida. El subcomandante que estaba acá era uno de los integrantes de una gavilla de asaltantes. Todos los que vienen acá lo hacen para recaudar. Todos los fiscales son unos vendidos. Estamos a disposición de los narcotraficantes”, cuestionó el parlamentario.

En otro momento, manifestó que la lucha contra el narcotráfico en Pedro Juan Caballero es “solo una pantalla para los medios de prensa”.

“Los narcotraficantes acá andan en caravana, armados con fusiles de guerra automáticos, y nadie los molesta, ni la Senad ni nada. Quiero verle a Luis Rojas (titular de la Senad) aquí haciendo allanamientos, y eso no se hace acá en Pedro Juan Caballero”.

Indicó que Jorge Rafat es otro de los supuestos capos a quien ni la Policía ni la Senad investigan “ni molestan”. Rafat es también un supuesto pez gordo del narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...