El diputado se habría comprometido a tramitar la libreta de navegación para que el mecánico ascienda a la categoría de maquinista de segunda. Debía someterse a exámenes para obtener dicha habilitación.
El nexo iba a ser el entonces prefecto general naval, Carlos Dionicio Velázquez Moreno, hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR).
Tras haber transcurrido más de un año, Santacruz mencionó que no solo perdió la oportunidad de ascender sino que también fue despedido de la naviera donde trabajaba por no tener la libreta en condiciones. A esto se suma la deuda de G. 46.407.000 que arrastra de una financiera.
Santacruz pide al diputado que pague el préstamo que sacó para pagarle a él. “Quería que me devuelva a las buenas, pero me amenaza de que me va a demandar por difamación y calumnia”, lamentó el mecánico quien mostró varios mensajes de texto donde el diputado le decía “malas noticias”, “no quiere firmar”. Lamentó que haya sido engañado y estafado por el diputado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos tener la versión del diputado Adorno, pero este no quiso emitir declaraciones sobre la denuncia en su contra.
