Denuncian a Friedmann por supuesto enriquecimiento

El senador colorado de Añetete y exgobernador de Guairá Rodolfo Friedmann soporta desde ayer una denuncia penal por un supuesto escándalo por combustibles en su administración, que fue detectado por la Contraloría General. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5PZALDH35GW7E4C6KUOHED3ME.jpg

Cargando...

Según el abogado Jorge Portillo, se habrían cometido supuestos hechos punibles contra el patrimonio, como lesión de confianza, enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, producción mediata de documentos públicos y uso de documentos.

De acuerdo a la denuncia, una auditoría de la Contraloría detectó que en la administración de Friedmann existió un aparente derroche en el rubro combustible. Se indica, asimismo, que la secretaría a cargo de un tío del exjefe departamental, Rolando Alfaro, llegó a registrar una carga de 23.820 litros de gasoíl de una sola vez, según tarjeta magnética de Petropar. “Según entendidos, la carga correspondería a 30 camiones de 12 metros que realizan transporte internacional, con capacidad para tanques de 700 litros de combustibles”, dice el escrito.

Se agrega que, además de Alfaro, saltan nombres de exconcejales como José Faría, Aldo Leiva y Fidel Venialgo como posibles “protagonistas del carnaval de combustibles”. De acuerdo a los datos, el hecho ocurrió en setiembre de 2015, mes en el que no se utilizaron maquinarias y el posible derroche se intentó maquillar con planillas de usos de agosto de 2015, que no aparecen en Petropar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...