Denuncian a Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito

Un concejal de Ybycuí denunció por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Jorge Cuevas (ANR, Añetete), porque este no podría justificar su incremento patrimonial desde su época de gobernador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5RYDQAC25ADPLEDV77AHY5L2Q.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada por el concejal Esequiel Cáceres López y patrocinada por el abogado Julio César Godoy en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

Cáceres, en su escrito, también incluye la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza y relata los distintos cargos que ocupó el legislador de Añetete.

Cuevas fue intendente de Sapucái de 1996 a 2001, administrador del Puerto de Paranaguá de 2003 al 2008; luego de nuevo intendente de Sapucái en el 2010, pero renunció para candidatarse a gobernador de Paraguarí, donde estuvo desde 2013 hasta renunciar para candidatarse a diputado.

El denunciante menciona que Cuevas tuvo un apreciable incremento de su patrimonio cuando fue gobernador. “Tal es así que su vivienda ubicada en Sapucái hoy es una verdadera mansión que ocupa la tercera parte de una manzana, está rodeada de altas murallas y equipada con cámaras de seguridad”, dice la denuncia.

La vivienda indicada, además, tiene cuatro edificaciones (una de ellas con más de una planta) y dos entradas de vehículos. Asimismo, tiene quincho, piscina, varias habitaciones y hasta ascensor para acceder al segundo piso. El diputado habría hecho refacciones y ampliaciones por G. 1.000 millones, según el denunciante.

Asimismo, expresa que el legislador tenía dos establecimientos ganaderos en el 2013 y para 2016 adquirió tres inmuebles más por G. 954.532.000.

También, que tiene otra lujosa casa en el barrio Villa Morra de Asunción, mantiene a su esposa Nancy Dejesús Florentín y seis hijos.

A su vez, manifiesta que toda la familia se moviliza en camionetas 4x4.

La denuncia también incluye varios hechos llamativos de su administración como gobernador de Paraguarí, como irregularidades en uso de combustible.

Su esposa, por cobro

Nancy Dejesús Florentín, esposa del diputado Cuevas, fue denunciada por cobro indebido de honorarios por no prestar labores de maestra y cobrar un salario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...