Denuncian a ministro por asistencia proselitista

Pobladores de Paraguarí denuncian que el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, utiliza recursos del Estado para hacer política partidaria, repartiendo pollitos, media sombra y fertilizantes a productores del departamento. El funcionario se defendió diciendo que no mezcla el trabajo institucional con la campaña proselitista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKCO3OQTG5FEXDCXM7CI5D4G24.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El ministro Baruja es considerado por un grupo de intendentes y líderes de la zona como posible candidato a gobernador por el departamento de Paraguarí. El intendente de Carapeguá Luciano Cañete (ANR) manifestó que acompañó el pasado fin de semana a Baruja en algunos distritos donde fueron invitados para reuniones partidarias pero que no presenció entrega de insumos ni de pollitos.

Dijo que si por amiguismo conseguía asistencia su distrito iba a ser uno de los beneficiados para traer proyectos, insumos y pollitos que hace tiempo solicitó al Ministerio y que hasta ahora no consigue porque le dijeron que los proyectos van saliendo de acuerdo a lo planificado.

Baruja manifestó que en todo el país integran los comités de productores agricultores de diferentes partidos y que eso no es problema porque el trabajo que realiza es institucional lo hace en horario de trabajo para que no exista mal entendido. Aseguró que en las reuniones políticas no hay entrega de asistencia del MAG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...