Denuncian a tío de HC en caso de presunta estafa

El intendente de Ybytymí, Néstor Casimiro González (PLRA), denunció un presunto hecho de estafa por parte de uno de los tíos del presidente Horacio Cartes, Miguel Viveros Cartes. Este supuestamente pagó el impuesto inmobiliario de G. 17.933.289 con cheque que él denunció como extraviado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSXN4PO24ZA6LDPMOMX3NMSECA.jpg

Cargando...

YBYTYMÍ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El intendente de la Municipalidad local, Néstor Casimiro González (PLRA), informó que la propiedad que está situada en la compañía Huguá Guazú es propiedad de Miguel Ángel Viveros Cartes, quien tiene varias fincas en esta comunidad que totalizan 286,3 hectáreas.

Viveros Cartes es tío del presidente Cartes. De acuerdo a los datos, el pasado 23 de febrero el hijo de Viveros Cartes, Víctor Guillermo Viveros Bertrán, acudió a la Municipalidad de Ybytymí para pagar su impuesto inmobiliario entregando un cheque de Banco Familiar por un monto total de 17.933.289 de guaraníes.

El intendente Néstor González refirió que la deuda total de Viveros Cartes la pagó en un solo cheque diferido con cuenta corriente N° 22-001977541, cuyo titular figura a nombre de Víctor Guillermo Viveros Bertrán, quien es hijo del titular de las fincas en este distrito del departamento de Paraguarí.

El jefe comunal de Ybytymí señaló que fue a depositar el cheque a Visión Banco en la cuenta corriente de la Municipalidad, y al día siguiente, la entidad bancaria le notifica que el documento fue rechazado porque tiene orden de no pago por parte del titular de la cuenta.

Viveros asume

Consultado sobre la denuncia, Viveros Bertrán expresó que tiene “toda la buena predisposición” de reembolsar a la municipalidad local por el cobro del impuesto inmobiliario.

Llamativamente Viveros Beltrán denunció en la Comisaría Séptima Metropolitana el extravío del mismo cheque con el cual pagó el impuesto en la Municipalidad de Ybytymí.

Otro tío del Presidente de la República, Juan Domingo “Papacho” Viveros Cartes, fue detenido cuando se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el aeródromo de Caazapá (departamento de Caazapá) el 23 de abril de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...