Denuncian “despidos políticos”

Nuevas destituciones de funcionarios públicos por persecución política fueron denunciadas ayer por Colorado Añetete, que postula al senador Mario Abdo Benítez a la Presidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2FXTQG5SZBOPFCRA3J7XR3NME.jpg

Cargando...

Los cesados son: Fernando Fermín Báez Silvero, Milciades Rodolfo Audibere Aguirre y Alcides Gamarra, todos de Yacyretá, según dijo José Alberto Alderete, jefe de campaña de Añetete.

El dirigente disidente responsabilizó de los “despidos políticos” al presidente Horacio Cartes, a quien acusó además de “desatar una persecución inmisericorde contra todos los colorados y funcionarios públicos que manifiesten adhesión a la candidatura de Abdo Benítez”. Según Alderete, las nuevas remociones se suman a las realizadas un tiempo atrás de varios directores de hospitales regionales que habían mostrado simpatía con Abdo Benítez. Citó los casos de Luis Villar, cesado de la Región Sanitaria de Caaguazú; Gustavo Gamarra, de la Región Sanitaria de Cordillera; y Luis Guerrero, de Misiones.

“(Cartes) no solo utiliza su dinero malhabido. Todos sabemos que su dinero no viene de un trabajo honesto, y además utiliza al Estado paraguayo como bien particular, no solo el Ejecutivo, sino también al Poder Judicial”, dijo Alderete. Afirmó que Audibere fue destituido por el solo hecho de que su nombre fue incluido en una encuesta que hace Añetete para definir candidaturas en Pdte. Hayes.

Por su parte, Wildo Almirón, jefe administrativo de Yacyretá, explicó que Báez fue desvinculado el 23 de junio de este año. “Se le notificó recién ahora porque el citado estaba de vacaciones, permiso y reposo. El mismo es concejal en Lambaré y tenía permiso dos días a la semana para cumplir su labor en la municipalidad”, señaló. Báez es del equipo de Hugo Velázquez, actual aliado de Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...