Denuncian discriminación en las FF.AA. por VIH

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un joven aspirante a suboficial militar y de enfermería, que ingresó en el Instituto Técnico Superior de Sanidad de las Fuerzas Armadas denunció que fue “obligado a renunciar” a su ingreso luego de ser informado que un segundo test médico al que fue sometido por la institución dio positivo para VIH.

La víctima, cuyo nombre se mantiene en confidencialidad a pedido del mismo, relató en conferencia de prensa ayer a la tarde en el Centro de Denuncias de VIH/SIDA y DD.HH., que ingresó a la institución militar luego de rendir todas las materias del cursillo. Superó todas las pruebas, tanto teóricas como físicas.

Sin embargo, el joven indicó que fue sometido a dos exámenes médicos: el primero al iniciar el cursillo el cual dio negativo a VIH, pero el segundo examen al que fue sometido posterior a su ingreso, resultó positivo, lo que fue utilizado como argumento para supuestamente obligarle a firmar su deserción voluntaria. Culpó de la situación a sus superiores.

Ante la duda generada por los resultados diferentes, el joven se realizó una tercera prueba en un laboratorio privado, cuyo resultado aún aguarda con expectativa.

El abogado Francisco Benítez Añazco señaló que presentarán una denuncia ante la Fiscalía contra el militar y la institución a la cual pertenece, por coacción y discriminación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy