Denuncian en el Parlasur la persecución a jóvenes

La parlamentaria del Mercosur Mirta Palacios (PLRA) denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur la persecución política a los jóvenes liberales por manifestarse en contra del proyecto de reelección del presidente Horacio Cartes. Entregó el video de lo ocurrido el 31 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFSBRGOKHVERZIS2NZKFNVM2RU.jpg

Cargando...

La legisladora Palacios, en compañía de los jóvenes liberales que solicitaron refugio en Uruguay, informó desde Montevideo que presentó la denuncia ante la citada comisión de DD.HH. contra el Estado paraguayo por persecución política por parte del gobierno del presidente Cartes.

Palacios entregó el video de lo sucedido en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, cuando un grupo de jóvenes incendiaron parte del edificio del Congreso nacional. Fue en protesta a una sesión mau del Senado que aprobó la enmienda con miras a buscar la reelección irregular de Cartes y de paso del actual senador Fernando Lugo (destituido presidente de la República por mal desempeño de funciones en junio de 2012).

En la madrugada del 1 de abril policías uniformados y de civil ingresaron sin orden judicial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y uno de ellos mató a un joven dirigente –Rodrigo Quintana– con un disparo de arma de fuego. La fiscalía imputó al supuesto autor del disparo (el suboficial de Policía Gustavo Florentín).

Refugio en Uruguay 

Cinco procesados del PLRA por la quema del Congreso y fabricación de bombas molotov el 31 de marzo se encuentran en Uruguay, con pedido pendiente de refugio político aunque ya obtuvieron la cédula de la República Oriental para poder trabajar. Los imputados son: Osvaldo Daniel Aquino Notario, Rubén Moisés Galeano Cáceres, Bryan Martínez Jara, Luis Osvaldo Sánchez González y Ramón Alberto Cáceres González.

Denuncia a Amnistía 

Dalia Pereira, esposa de Stiben Patrón, denunció ante Amnistía Internacional, con sede en Asunción, la persecución política que sufre su marido, quien está detenido en la Penitenciaría de Emboscada.

Este fin de semana se dio a conocer una carta abierta que le remitió Patrón a Cartes, a quien calificó de tirano que atenta contra las libertades. Acusa también al jefe de Estado de haber dividido al pueblo de forma “tan cruel que tuvo que correr sangre”. 

La misiva de Patrón se divulgó luego de que Cartes pidió cárcel para los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...