Denuncian inacción en favor de allegado a intendente encarnaceno

Un automovilista denunció ayer ante la Policía Nacional que un allegado del intendente de Encarnación, el aliancista Luis Yd, identificado como César Christian Danilo Rienzzi Fernández, le agredió con un arma de fuego durante un incidente registrado la noche del domingo último en la capital de Itapúa. Mencionó también que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad lo retuvieron a él y dejaron ir a su presunto agresor cuando este invocó el nombre de un efectivo policial asignado a la custodia del jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YFHFTTLVVCC3KEAKBQJPAV75M.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). El denunciante, individualizado como Hugo Bernardo Capli, sostuvo en su denuncia radicada ante la Comisaría 4ª de esta capital departamental que la noche del domingo se desplazaba al mando de su vehículo, cuando César Christian Rienzzi Fernández (41), con cédula de Identidad N° 1.538.069, le cerró el paso con su camioneta, le apuntó con una pistola y le golpeó en el pecho con el cañón del arma de fuego.

Tras la agresión, Capli pidió a agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad que se encontraban en el sitio que intervenieran y detuvieran el vehículo conducido por Rienzzi Fernández, quien se hace pasar por Rienzi Zuccolillo.

“Llamá a la Comisaría y preguntá quién soy, preguntale a Lagraña quién soy”, le dijo Rienzzi, quien posteriormente se marchó sin que los uniformados intentaran al menos retenerlo. Lagraña es un oficial de la Policía Nacional asignado a la custodia del intendente municipal, Luis Yd.

El relato de Capli, que se viralizó a través de medios locales, señala que él abordó su vehículo y fue en persecución de Rienzzi hasta la intersección de las calles Mcal. Estigarribia y Padre Kreusser, a media cuadra de la oficina de guardia de la Policía de Tránsito. Allí fueron detenidos en una barrera montada por los uniformados, pero llamativamente, estos dejaron pasar a Rienzzi y lo detuvieron a él.

La otra versión

Rienzzi Fernández negó por su parte la acusación y sostuvo que quien lo amenazó a gritos fue Capli. Añadió que incluso trató de abrir la puerta de su camioneta para agredirlo.

“Yo iba con mi esposa y mi hijo de nueve meses por la calle Curupayty y doblamos en la esquina de Mcal. Estigarribia. En eso veo que un vehículo de atrás me hace señas con luces como para que me aparte, pero mi camioneta es grande y hay vehículos estacionados a ambos lados de la calle, por lo que no tuve posibilidad de darle paso”, dijo Rienzzi.

“Al llegar a Mcal. Estigarribia y Wiessen me da el semáforo, y estaciono a la derecha de otro vehículo que también espera el semáforo. El rodado que me seguía estaciona detrás mío y traté de ver quién era por el espejo. Doblé a la izquierda y el auto me sigue, al llegar a la otra esquina de nuevo da el semáforo, y el conductor se baja. Ahí le reconozco y le pregunto qué le pasa, le digo que le conozco a su hermano y le pido que se calme”, prosiguió.

“Me grita, trata de meterse en mi auto, entonces mi señora me pide que nos vayamos de ahí. Voy entonces hasta la oficina de guardia de la municipalidad, el tipo me sigue, y ahí empieza a protagonizar un escándalo. Entonces, el agente de tránsito Mario Martínez llama a la comisaría cuarta. Los policías tratan de calmarlo a Capli y luego le llevan, ahí yo me retiro del lugar”, concluyó el relato de Rienzzi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...