Un exfuncionario del MOPC, Gustavo Scavenius Montiel, presentó una formal queja ante el departamento de Recursos Humanos de la entidad pública, en contra de Carlos Casati Morales, jefe de distrito, Juan Carlos Sosa, asistente, Óscar Miguel Ortigoza Duarte, administrador de combustible y chofer, Diosnel Cáceres Vera, fiscalizador de personal y Darío Martínez Larrea, operador, por los supuestos hechos de administración desleal, cobro indebido de honorarios por superposición de horarios y funciones, hurto, uso indebido de bienes de la institución e ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en horario laboral.
Scavenius expresó que todas las irregularidades en la institución se realizan con el visto bueno del jefe de distrito, Ing. Carlos Casati, quien había impulsado su descontratación por reclamarle sobre la malversación de combustibles en el lugar.
Además de lo citado, denunció que el encargado de fiscalizar las planillas de firma de entrada y salida de los funcionarios, Prof. Diosnel Cáceres, abandona su puesto para ejercer la docencia en el Col. Nac. San Miguel del distrito de Aba’i, departamento de Caazapá, distante a unos 62 kilómetros de su lugar de trabajo. El mismo reside en el campamento y debe cumplir un horario de 07:00 a 15:00, sin embargo, en las planillas de firmas figura que trabaja de 07:00 a 17:00 cobrando por horas extras y supuestamente ejerce la docencia desde las 13:00 a 17:00.
Por su parte, Diosnel Cáceres, se defendió diciendo que cuenta con 20 días libres al año en el MOPC y que los utiliza para ir a enseñar en el colegio, pero solo los días miércoles, sin embargo, prometió que en el transcurso de esta semana estaría renunciando a su rubro docente para evitar más problemas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por el mismo hecho fue denunciado el funcionario Prof. Óscar Filemón González, quien se desempeña como guardia de seguridad en el campamento con un horario de 15:00 hasta el día siguiente a las 07:00. Empero, también ejerce la docencia en el Col. Nac. San Francisco de Iturbe, Guairá, con un horario de 13:00 a 17:00. Intentamos conversar con el mismo al número de celular con la terminación 499 para obtener su versión, pero no atiende nuestras llamadas.
Asimismo, el exfuncionario Scavenius acusó a Darío Martínez Larrea, Patrocinio Noguera Recalde, Óscar Ortigoza y Juan Carlos Sosa, todos operarios del MOPC, de utilizar máquinas de la institución en horario laboral para fines particulares, además de ingerir bebidas alcohólicas, todo con el visto bueno del jefe Carlos Casati.
El jefe de distrito, Casati, negó categóricamente los hechos denunciados por el exfuncionario, alegando que Scavenius realizó estas acusaciones para dejarlo mal parado por haber sido descontratado. Indicó, que fue él quien robaba combustibles de los camiones del MOPC. Sin embargo, nunca realizó denuncia alguna.
