Denuncian irregularidades en Tavaí

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Concejales del municipio de Tavaí, departamento de Caazapá, en visita a nuestro diario, denunciaron la supuesta negativa del intendente Miguel Bogado (ANR, cartista) a exhibir documentos de su administración. Cristian Vargas (ANR-Añetete), titular de la Junta Municipal, dijo que sospechan que habría malversación debido a que no coinciden los gastos que el intendente declaró de fondos proveidos por la Opaci.

El intendente declara, según los concejales, que gastó G. 365 millones y la Opaci dice que solamente le proveyó G. 200 millones. Celso Alves (ANR, Añetete), otro de los concejales, señaló que están sufriendo presiones y que supuestos campesinos sin tierra invaden sus propiedades, alentados por el intendente y su equipo político.

Señaló además que una denominada coordinadora de vecinos prepara una manifestación para el próximo martes 22 frente a la Comuna para ejercer presión contra ellos para que no reclamen las documentaciones. El intendente tiene plazo para entregar su balance hasta el 31 de marzo.