Denuncian nuevos casos de persecución en ANR

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La concejala Rosanna Rolón (ANR) presentó ayer una minuta denunciando la persecución a funcionarios de la Intendencia y la Junta Municipal asuncena. Traslados y despidos se realizarían tras órdenes del concejal Hugo Ramírez (ANR), quien negó el hecho. En Itapúa, trasladan sin motivo a una “afarista”.

El funcionario Wilson Rojas, exdirector de Aseo Urbano, fue parte de la denuncia que presentó la concejala Rolón. Esto sucedió luego de que Rojas asistiera a un acto político del precandidato a diputado por Capital Arnaldo Samaniego, quien no es del equipo de Ramírez, presidente de la Junta Municipal y líder de un sector cartista en Asunción.

La edil Rosanna Rolón informó que hoy tendrá una reunión con el intendente Mario Ferreiro para exigirle respuestas ante los constantes movimientos laborales. “Muchas veces se hace referencia a que algunos concejales están haciendo eso (persecución)”, expresó.

Según fuentes municipales, Ferreiro obedecería a las “órdenes” de Hugo Ramírez, con quien mantiene excelente relación.

La presidenta del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca), Gladys Galeano, aseguró que son varios los funcionarios que están siendo perseguidos por no formar parte de tal o cual equipo político. El Simuca también presentó una nota ayer al Legislativo solicitando se pronuncie en contra de los traslados arbitrarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ser consultado sobre la denuncia, Ramírez aseguró que no tiene “nada que ver, no tengo ni idea de ningún traslado”. “El intendente (Ferreiro) es de otro partido. Yo solo te puedo hablar de la Junta, porque soy presidente de la Junta y ahí sí tengo la posibilidad de cambiar de directores”, dijo. Agregó: “Absolutamente niego. Que se tranquilicen porque no hubo ni va a haber (persecución)”. 

También en Itapúa 

El precandidato a diputado por Itapúa por el movimiento Sumando Colorados Cornelio Martínez denunció ayer el traslado irregular de la funcionaria Marisol Rolón de la Secretaría de Acción Social (SAS) en Tomás Romero Pereira.

El político señaló que el traslado –al distrito de Capitán Meza–, ocurre por el solo hecho de que milita en el sector que lidera el vicepresidente de la República Juan Afara, quien concretó su apoyo al precandidato presidencial disidente Mario Abdo. 

Martínez recordó que el caso se suma al de varios funcionarios despedidos o trasladados por motivos políticos.