Denuncian persecución en la EBY por no apoyar a Peña

El exsindicalista de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Florentín Gómez del Puerto denunció supuestos hechos de extorsión y persecución a funcionarios que no acuden a actos proselitistas a favor de Santiago Peña. En Itaipú recontrataron al sobrino del senador Fernando Lugo (FG).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJ5NUHQ5L5C5LLNTMF4POS36RA.jpg

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Florentín Gómez del Puerto lamentó que a esta altura de la democracia paraguaya, se tenga que estar realizando denuncias de esta clase, sobre el manejo arbitrario de Yacyretá.

“Hay una lista de despidos, otra para ser nombrados y otras para ser contratados, por lo que se puede observar, que la medida no es por una cuestión de reorganizar la estructura, ni de disminuir personal, ni tampoco una cuestión económica, sino que se trataría de una cuestión persecutoria y extorsiva”, expresó.

Seguidamente señaló que se le persigue a trabajadores de las diferentes sedes, que en su momento iniciaron algún tipo de demanda laboral en reclamo de sus derechos que nunca cobraron como contratados.

“Estos compañeros, con más de 10 años de antigüedad, tuvieron el coraje de reclamar las reivindicaciones no pagadas, y la Entidad toma la decisión de despedir a los que reclaman sus derechos”, comentó.

A esto se suman amenazas de despidos para aquellos que no comulgan con el oficialismo o no ceden a las presiones de asistir en los actos del candidato presidencial de Horacio Cartes, Santiago Peña. Estos últimos pasan a formar parte de la lista de desvinculados, mientras que otros por cuestiones electoralistas son contratados o nombrados con millonarios beneficios.

Sobrino de Lugo 

Como resultado del “pacto político” entre el presidente de la República y los senadores del Frente Guasu (FG), el sobrino del senador Fernando Lugo (FG) Juan Guillermo Lugo estaría volviendo a Itaipú, sin concurso de méritos alguno.

Según fuentes de la entidad, el “nuevo ingresado” cuenta con el carné oficial Nº 120213-0, y prestará “servicios” en la Dirección de Recursos Humanos. No obstante, recién aparecería en las planillas de la binacional a partir del 1 de julio.

Guillermo había ingresado a Itaipú el 13 de octubre de 2008 con un salario de G. 5.000.000 más beneficios y estuvo hasta el 2012. Es hijo de Prudencio, hermano fallecido del senador. Lugo y el FG sellaron un pacto político con Cartes, el senador liberal Blas Llano y Unace.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...