Denuncian que el Senave “ayuda” a contrabandistas

El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, denunció ayer que funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) habrían retenido ilegalmente cargas frutihortícolas habilitadas para beneficiar a los importadores clandestinos. El presidente de la citada institución reguladora es el Ing. Agr. Rodrigo Luis González Navarro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDOBIIQTOVBI7GLJXAJI55P7LY.jpg

Cargando...

“Los responsables deben ser investigados y sancionados”, manifestó el senador Kemper ante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, cuyos miembros se reunieron en el día de ayer.

El legislador indicó que la modalidad de los funcionarios denunciados fue retener un cargamento de productos orgánicos y perecederos desde las 22:00 y liberarlos a las 9:00 para que no ingresen al Mercado de Abasto, cuando los mayoristas compran en la madrugada y los minoristas a primera hora de la mañana.

El senador José Ledesma (PLRA, efrainista) informó que la semana pasada se convocó a los productores frutihortícolas y autoridades involucradas para hablar de la problemática del contrabando en nuestro país. Recordó que en la reunión, solicitaron que los controles al contrabando sean más rigurosos.

A su turno, el diputado de Itapúa Colym Soroka (ANR- Añetete) pidió a los senadores tener en cuenta, y estudiar una vez que culmine el receso parlamentario, el proyecto de Ley “Que modifica el Código Aduanero”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...