Denuncian que hijo de ministro Blanco recibió auto por un “favor” en un juicio

El abogado Paraguayo Cubas difundió ayer un audio en el cual supuestamente Dixon Butterworth Kennedy, miembro del Consejo de Ética del Poder Judicial, admite haber entregado un lujoso auto al hijo del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, como coima, por un favor en un juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEFITKN6KBBVHBS4LSQICXZGEY.jpg

Cargando...

“Se entregó un MercedesBenz 220 a un hijo de Sindulfo Blanco a cambio de una resolución favorable”, manifestó ayer a los periodistas el abogado Paraguayo Cubas.

El letrado difundió como prueba un audio grabado por Ida Braun, quien en abril último acusó a su esposo, Dixon Butterworth Kennedy, de maltrato familiar e intento de homicidio.

En la grabación, Braun reclama a Butterworth Kennedy la devolución del dinero por la venta de un inmueble por G. 550 millones en Loma Linda. El monto fue utilizado para pagar un lujoso Mercedes-Benz 220, según dice el letrado.

Butterworth Kennedy, rogando a su esposa no elevar el conflicto ante la fiscalía, admite que dicho rodado fue entregado a uno de los hijos del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, como coima al magistrado, a fin de ser favorecido en un juicio contra la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El abogado no menciona a cuál de los hijos del cuestionado magistrado habría entregado el rodado.

Irónicamente, Butterworth Kennedy es el vicepresidente 1° del Consejo Consultivo de Ética del Poder Judicial, un órgano presidido por Librado Sánchez Gómez.

Kennedy no contesta

Cronistas de ABC Color intentaron contactar con Butterworth Kennedy para que diera su versión, pero no respondió en ninguno de los números de línea baja registrados. Uno termina en 534 y el otro en 883.

Butterworth Kennedy es un miembro del Consejo Consultivo del Tribunal de Ética Judicial para Magistrados y para Funcionarios del Poder Judicial.

Actualmente mantiene un litigio con su esposa, Ida Braun, de la que se está separando. El hombre fue imputado por violencia familiar por supuestamente intentar agredir a su mujer. Sobre él también pesa una denuncia de coacción y desacato.

Consultado por ABC Color, Paraguayo Cubas explicó que Braun sabe quién de los hijos de Blanco recibió el soborno, pero que solo puede difundir lo que su clienta autorice.

Cubas remitió todos los análisis médicos a los que fue sometida Braun y que sirven como prueba para constatar las agresiones.

Blanco es sometido a un juicio político en el Senado por mal desempeño de funciones y está imputado por la fiscalía por prevaricato.

No revelan identidad

En la denuncia pública realizada por el abogado Paraguayo Cubas, no se revela la identidad del hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco (PLRA), pero se especifica que el regalo de un vehículo obedece a un favor recibido en un juicio aunque no se puede escuchar en el audio divulgado cuándo fue el proceso y las partes afectadas.

Cubas es abogado de Ida Braun, esposa de Dixon Butterworth Kennedy, miembro del Consejo Consultivo del Tribunal de Ética Judicial del Poder Judicial, quien habría regalado el automóvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...