Denuncian que intendente se adueñó de camioneta comunal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente de Guayaybí, Osvaldo García (ANR), denunció que su antecesor, Éver Aguayo (PLRA), compró una camioneta por US$ 29.000 con fondos de la Municipalidad, pero los documentos fueron puestos a su nombre e hizo uso y abuso del bien comunal. El vehículo está inservible en el predio comunal, sostuvo.

GUAYAYBÍ, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Se trata de una camioneta Mitsubishi, modelo L200, D/C 4x4 GLS Turbo, año 2010, chasis Nº 93XHNK740AC961486, color plata, chapa PFE 316. Según el contrato privado, el vehículo fue comprado por US$ 29.000 de Marcial González Cristaldo, con domicilio sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción.

La camioneta de cuatro puertas era utilizada por Éver Aguayo para fines particulares durante su administración y al concluir su mandato el rodado quedó abandonado en el patio de la Municipalidad, denunció el intendente Osvaldo García (ANR).

Una de las ruedas traseras del vehículo llantó y además tiene varios desperfectos mecánicos, señaló.

Dudosa compra

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

García manifestó que de acuerdo con los datos que maneja, efectivamente el rodado se compró con recursos de la Municipalidad de Guayaybí y debía ser destinado a las actividades de la institución. Sin embargo, eso nunca ocurrió debido a que el ejecutivo anterior no permitía a nadie el uso del móvil, tal como lo había prometido cuando solicitó a la Junta Municipal la autorización correspondiente para la compra.

Desconoce compra

El exconcejal, Gabriel Hermosa (FG), quien en reiteradas ocasiones denunció el mal manejo de los recursos por Aguayo, expresó que efectivamente la Junta Municipal de esta ciudad había aprobado la compra del vehículo para la Municipalidad. Pero, en ningún sentido para que los documentos sean puestos a nombre del entonces intendente Aguayo.

“Nosotros le habíamos aprobado ese pedido porque en realidad iba a ser de mucha utilidad para la institución. Sin embargo, de ahí en más ya no tuvimos acceso a los documentos porque este señor (Aguayo) nunca respetó a los miembros de la Junta. Esta es la consecuencia de su sinvergüencería”, indicó.

El actual jefe comunal anunció que con base en las evidencias que posee presentará una denuncia formal sobre este caso y otros hechos con la intención de recuperar los bienes de la Comuna.

Tratamos de comunicarnos con el exintendente Aguayo, pero su teléfono móvil estaba apagado.