• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2015

 

Denuncian que narcopolítica deja impune crimen de Pablo

La narcopolítica que se apoderó del Estado paraguayo hace que a tres meses del asesinato del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada no se haya detenido a ninguno de los autores morales y materiales de ese crimen, según se denunció ayer durante una movilización en la capital, al cumplirse tres meses del doble asesinato, ocurrido el 16 de octubre último.

Los participantes expresaron su preocupación porque el mismo presidente Horacio Cartes haya formado un “equipo de terror” en la ANR, integrado por varios parlamentarios vinculados al narcotráfico, contrabando y corrupción.

La marcha, integrada en su mayoría por periodistas, partió a las 19:20 de nuestro diario hasta la Fiscalía y culminó frente al Ministerio del Interior. Las críticas de los oradores se centraron contra la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia, la Policía y Cartes, por la impunidad existente hasta el momento en el caso del asesinato de Medina y Antonia Almada.

Amenaza contra Higinio Ruiz Díaz

Otra preocupación expresada en la movilización fue la amenaza que está recibiendo el corresponsal de ABC Color en San Antonio, Higinio Ruiz Díaz. Personas desconocidas llamaron a la casa del periodista y luego a la de la suegra para decir que secuestrarían a la esposa. Ayer Ruiz Díaz recibió mensajes de texto en los que le advierten que deje de publicar quejas contra el intendente de San Antonio, el liberal Raúl Mendoza, quien aspira a la reelección pese a las dudas sobre el uso que le dio a los fondos del Fonacide, entre otros.

Los periodistas anunciaron que seguirán movilizándose para hacer frente a la narcopolítica que “inficionó todos los poderes y organismos del Estado” y contra la “avanzada autoritaria” encabezada por Cartes, según enfatizaron los oradores. Afirmaron que con los demás sectores ciudadanos no permitirán que “la narcopolítica siga pudriendo a la sociedad paraguaya”.

Solidaridad con Charlie

En la marcha además se expresó solidaridad con el semanario satírico francés Charlie Hebdo por el atentado yihadista sufrido la semana pasada y que significó la muerte de 12 personas y varios heridos. Los periodistas expresaron su defensa a la libertad de expresión, amenazada por el crimen organizado y por sectores de fanáticos religiosos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo