Denuncian que senador “patoteó” a ministra

Fuentes del Ministerio de Educación denunciaron que el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar se presentó ayer a la siesta a la sede del MEC acompañado por el gobernador de Caaguazú, Mario Varela. El legislador, sin audiencia y estando el embajador de Estados Unidos a la espera de ser recibido por la ministra Marta Lafuente, pidió hablar con ella 5 minutos, lo cual fue concedido. Al ingresar, el gobernador informó que venían a hablar de “supervisiones y coordinaciones” a lo que la ministra le replicó que los nombres –que llevaban en una carpeta– no reunían el perfil para ser nombrados encargados de despacho. En ese momento, según las fuentes, “Beto” Ovelar le increpó diciendo que igual se puede (hacer nombramientos), que antes se hizo, a lo que la ministra replicó que a diferencia del gobierno anterior ella no nombrará a quien no tiene perfil para el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQIHMQV7VZHVNCBAGNRSOJQSWI.jpg

Cargando...

Entonces, Ovelar elevó la voz insistiendo con su pedido, golpeó la mesa exigiendo que se nombren a quienes ellos piden. La ministra se mantuvo en su postura, señalándole que el equipo técnico veta los nombres por falta de perfil técnico, a lo que Ovelar indicó despectivamente: “yo conozco tu equipito de técnicos”. La ministra llegó incluso a solicitar al senador que se calmara, a lo que este le replicó severamente que “deberá atenerse a las consecuencias”.

Niega conflicto

Consultado sobre el tema, el senador Ovelar negó rotundamente que haya habido algún incidente. Dijo que sólo acompañó al gobernador Varela en la visita y que fue él quien habló de los nombramientos. Aseguró que en ningún momento alzó la voz y que la gestión quedó en manos de la ministra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...