Denuncian un nuevo rapto en jurisdicción de Arroyito

Un poblador de la localidad horqueteña de Arroyito dijo haber sido tomado de rehén en medio del monte por un grupo compuesto por cuatro hombres con armas largas, uniformes de camuflaje y pasamontañas, en un área de influencia del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrados hace 126 días al menor Arlan Fick Bremm (16) y hace 32 días al policía Edelio Morínigo Florenciano (24).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NIEN4FCYZGEVESI6I7YOC4K5Q.jpg

Cargando...

Timoteo Ledesma (35), primo de la esposa del suboficial cautivo Edelio Morínigo, señaló que el lunes de madrugada salió de su casa ubicada en el barrio Santa Catalina de Calle 14, sector sur, y que se dirigió a su chacra ubicada a unos 1.000 metros.

Sin embargo, en medio del trayecto, supuestamente le salió un hombre que a punta de arma de fuego lo llevó al monte, donde estaban otros tres desconocidos.

Preocupado, Ledesma les preguntó qué le iban a hacer. Los criminales le vendaron los ojos y le respondieron que lo harían parte de su grupo, siempre según el relato.

Después, caminaron por dos horas, mientras el campesino pedía a sus captores que lo dejaran ir, porque tenía problemas de vista. Finalmente, los desconocidos lo soltaron, pero le advirtieron que no hiciera la denuncia.

Según explicó el afectado, los sospechosos se marcharon, pero lo dejaron vendado. Después de varios minutos, se atrevió a desatar la venda y se dio cuenta de que estaba perdido.

Estancia Santana

Sin saber dónde se encontraba, Timoteo Ledesma empezó a caminar hasta que encontró una alambrada. En el sitio, dos hombres le dijeron que estaba en Calle 12, detalló.

Timoteo Ledesma después dijo haber seguido otro camino hasta que escuchó un ruido de tractores y llegó a la estancia Santana, donde se encontró con un grupo de militares a quienes le relató lo que le había sucedido.

Cambiar la rutina

Serapio Ledesma, padre de Timoteo, dijo que en la zona nunca antes había ocurrido algo similar, por lo que quedaron muy asustados y señaló que a partir de ahora cambiarán su rutina de ir a la chacra antes del amanecer, por temor a que los desconocidos vuelvan a aparecer por el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...