Denuncian violaciones de DD.HH. ante Parlasur

Represiones a indígenas y campesinos, criminalización de las luchas sociales, ejecuciones de campesinos, violaciones al debido proceso, falta de atención a los ciudadanos afectados por las inundaciones, impunidad para los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura stronista fueron algunas de las denuncias que plantearon ayer varias organizaciones y particulares durante la audiencia pública organizada por la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur. El evento, realizado en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, estuvo presidido por la parlamentaria argentina Julia Perie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7QWOCC4OJAN5OFDG4MZ4SEBKA.jpg

Cargando...

El salón resultó pequeño para la gran cantidad de representantes de organizaciones que se acercaron a realizar sus denuncias. Estuvieron también los parlasurianos paraguayos. Las presidentas de las comisiones de DD.HH. de las cámaras, Mirta Gusinky (Senado) y Olga Ferreira (Diputados), dirigieron unas breves palabras y luego se retiraron.

Entre las situaciones denunciadas estuvo la del “caso Curuguaty”, los indígenas despojados y expulsados de sus tierras, la deficiente atención a los damnificados por las inundaciones, el caso del escritor Nelson Aguilera condenado a la cárcel por supuesto plagio, etc. Las denuncias serán tenidas en cuenta para la elaboración del Informe Anual de la situación de los DD.HH. en el Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...