Denunciarán golpe ante los organismos internacionales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El senador Eduardo Petta (PEN) informó que esta mañana los senadores opositores y disidentes colorados se reunirán en la Cámara de Senadores para definir la forma y la fecha en que presentarán las denuncias ante la OEA, el Mercosur, la Unión Europea, la Corte Interamericana de DD.HH. y embajadas.

El senador mencionó que tienen preparadas 20 carpetas con todos los antecedentes sobre el golpe parlamentario perpetrado por 25 senadores que dieron media sanción al proyecto de enmienda “mau” que derivó en una crisis política y social.

“Queremos que los organismos internacionales tomen conocimiento y estén documentados. Tenemos los elementos probatorios desde la reunión de 25 senadores a puertas cerradas, la usurpación del cargo del presidente del Senado, Roberto Acevedo”, indicó.

Los senadores describirán los sucesos que fueron aconteciendo desde el inicio del golpe parlamentario, el atraco al PLRA y el asesinato por parte del Gobierno de Rodrigo Quintana, presidente del PLRA de la Colmena.

También darán a conocer las acciones judiciales, la última, una apelación que promovieron contra el rechazo a lo actuado por los 25 senadores. La jueza de la Niñez y la Adolescencia, María Rosa González, rechazó el pasado martes el amparo promovido por senadores de la multibancada para evitar que la Cámara de Diputados convoque a una sesión para dar trámite a lo resuelto en la sesión “mau” del 31 de marzo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Vamos a acercar un dossier que les permita conocer con elementos probatorios todos los actos realizados que para nosotros son nulos”, dijo el vicepresidente 1º de la Cámara Alta.

Considera que la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un órgano de relevancia, más aún cuando los derechos fundamentales de las personas están siendo afectados.

Los senadores en contra de la enmienda quieren en primer lugar que los órganos internacionales tomen conocimiento de la situación, en segundo lugar, que se pueda lograr una mediación sobre la crisis que está en puertas de la Cámara de Diputados para que la violación a la Constitución Nacional sea consumada.

Enviado de EE.UU.

Los senadores opositores pretenden reunirse con el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.