Denuncias de persecución y compra de votos caldean ambiente previo de convención liberal

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con denuncias de persecución y ofertas de cargos públicos para comprar votos a favor de la reelección de Cartes se caldea el conflictivo ambiente de la convención del PLRA prevista para mañana. Efraín Alegre ratifica sanciones a los llanistas y estos lo acusan de montar farsas ante una derrota.

El titular del PLRA, Efraín Alegre, acompañado por diputados y senadores de su sector, denunció ayer que el presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó la persecución de convencionales con cargos públicos que votarán por el rechazo a la reelección vía enmienda en la convención de mañana.

En contrapartida, dijo que operadores políticos y convencionales que responden al sector del senador Blas Llano, grupo que impulsa la reelección de Fernando Lugo, son premiados con cargos en Itaipú y otros entes.

Alegre dijo que, pese a la persecución, la máxima asamblea partidaria ratificará el rechazo a la dictadura que busca instalar Cartes con ayuda de los llanistas.

Reiteró que estos últimos serán duramente sancionados y no podrán ser candidatos del PLRA si votan a favor de la reelección por enmienda en el Senado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El senador Luis Alberto Wagner agregó que el ministro de Salud, Antonio Barrios, contrató al convencional liberal Juan Ayala, de San Salvador, Guairá, para comprar su voto.

Denunció además que todo Itaipú está a disposición de la senadora pro rekutu Zulma Gómez (llanista), mientras efrainistas de la Defensoría Pública, el MOPC y Dinatran son despedidos.

El convencional Gregorio González Masi, de San Pablo, denunció a su turno en la conferencia que el diputado llanista Sergio Rojas le giró G. un millón para comprar su voto.

Llanismo retruca

Por su parte, el diputado Sergio Rojas negó la denuncia y anunció acciones legales.

Admitió que habló con el convencional, pero dijo que la acusación es un montaje del efrainismo buscando impacto mediático ante la inminente derrota de sus propuestas ante la convención.

Así también, explicó que el movimiento Equipo Joven no planteará a la convención aprobar la reelección, sino la figura de la “concertación” para unir a toda la oposición en 2018.

Agregó que si se aprueba la enmienda en el Senado, que busca forzar la reelección de Lugo y Cartes, esto será una responsabilidad exclusiva de cada parlamentario.

La convención del PLRA se llevará a cabo mañana, desde las 9:00, en la ciudad de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú. El local elegido es el coliseo municipal y departamental “El Cerrito”. Un total de 567 convencionales han sido habilitados y tanto el efrainismo como el llanismo se atribuyen la victoria.

Reforzarán la seguridad

El titular del PLRA, Efraín Alegre, garantizó ayer que reforzarán las medidas de seguridad para evitar incidentes en la Convención Liberal por parte de los llanistas. Destacó que incluso cuentan con la asesoría de exoficiales de las FF.AA. Igualmente, dijo que si el senador Fernando Lugo hace acto de presencia a instancia de los llanistas, su seguridad también estará garantizada en la asamblea prevista en la ciudad de Coronel Oviedo. En tono de burla, dijo que inclusive puede participar en la convención el presidente Horacio Cartes (con quien el PLRA pactó en 2012 para destituir a Lugo), “así se completa el trinomio Cartes-Lugo-Llano”, pero deberán escuchar las críticas que lanzarán los presentes, advirtió.