• HOY

    20°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Noviembre de 2017

| UNA CONCEJALA QUEDÓ HOSPITALIZADA

Denuncias mutuas tras batalla campal en CDE

Concejales opositores y la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista) se acusaron mutuamente de propiciar la batalla campal registrada el miércoles frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Jorge González, asesor de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías Irún, presentó una denuncia en la Fiscalía contra los concejales y otros referentes opositores por varios ilícitos, mientras que los ediles de la disidencia responsabilizaron a la Jefa Comunal de orquestar la gresca para enturbiar un inminente pedido de intervención de su administración.

McLeod accionó contra los concejales Celso Miranda “Kelembu” (independiente), Miguel Prieto (independiente), Herminio Corvalán (PPT), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Juan Ángel Núñez (ANR) y Lilian González (ANR) por “perturbación de la paz pública y otros ilícitos”. La denuncia también fue contra los aspirantes a la diputación Jorge Brítez y Alison Anisimoff, además del taxista Valerio Martínez, Jonny Castillo, Valentina Giménez, Alejandro Anisimoff, Rafael Esquivel “Mbururu” y otras 10 personas más. La denuncia resalta además que Carlos Gregorio Russo portaba un arma de fuego y según el comunicado de la comuna habría sido con intención de atentar contra McLeod.

Durante una rueda de prensa, los ediles cuestionaron la actuación policial. “Están tan entregados los policías que fueron víctimas de los cascotes, de los huevos y de los gases de los zacariístas, pero no fueron capaces de actuar. Imagínense, gas pimienta y gas lacrimógeno en manos de funcionarios y hurreros”, dijo Mercado.

Tras los enfrentamientos, la concejala González quedó hospitalizada al ser afectada por gas lacrimógeno. Corvalán y “Kelembu” fueron agredidos al igual que otras cinco personas. Ayer, los opositores fueron notificados por la actuaria del tribunal electoral, Wilma de Espínola.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo