Deploran que informe de CBI no sea valorado

El senador de Avanza País Miguel A. López lamentó ayer la inacción de la Fiscalía, luego de recibir el informe de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre el asesinato del periodista del diario ABC Color Pablo Medina y su joven acompañante Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I46CJFHCERCEBLUXPNAK77GMUQ.jpg

Cargando...

Recordó que la parte sustancial del informe de la CBI decía que “estamos ante un sistema delincuencial de magnitud internacional que combina la producción local de drogas, el tráfico ilícito (estupefacientes, armas, cigarrillos, vehículos, combustibles, químicos prohibidos o regulados, rollos, cubiertas, etc.) con el financiamiento de tales operaciones ilegales y el lavado de dinero realizado por instituciones privadas financieras y comerciales, a los que se suma la protección de los organismos públicos encargados de la represión e investigación de dichos delitos que blindan y otorgan impunidad a dichas actividades”.

En otra parte señala que “la diputada Cristina Villalba y su hermano Carlos Villalba, intendente de La Paloma, del departamento de Canindeyú (ambos cartistas), habían sido mencionados con anterioridad como supuestos protectores políticos del crimen organizado en la región. Más aún, un investigador brasileño, de nombre Alberto Amarilla, se había referido en 2006 a Carlos Villalba como “el Beira Mar Paraguayo”.

El senador indicó que varios de estos casos mencionados ameritan la apertura de una carpeta fiscal, pero hasta el momento el Ministerio Público no hizo nada al respecto. Abogó por la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta (ex-ANR), quien es acusado de ser el autor moral del asesinato de Medina y Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014. Manifestó que la venida de Acosta aportará aún más a la pesquisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...