“Es mentira que los escraches son pacíficos, le revientan a la gente, tiran piedras, pero yo les dejé que hagan, son 13 personas financiadas por alguien. Les dije a mis adherentes que no tomen ninguna decisión cuando vengan los escrachadores a tirar cosas”, expresó ayer.
En cuanto a Ulises Quintana, diputado imputado con permiso y preso en Viñas Cue por supuesto nexo con el narcotráfico, señaló esta vez que su colega probablemente cometió “tráfico de influencias” con sus llamadas telefónicas registradas, pero afirmó que no correspondía su proceso por complicidad con el narcotráfico. “Cuando se entendió de tan mala manera mi mensaje a un compañero, yo hice lo que cualquier juez haría, me aparté. Pedí perdón, jamás hubiese pensado que se iba a generar todo esto”, refirió en alusión a su mensaje de apoyo a Quintana, tomado como una amenaza a los fiscales del caso.
Tras la votación a su favor, Bacchetta señaló que el Congreso se iba a sentir orgulloso de su trabajo y se abrazó con numerosos colaboradores.
Por su parte, el senador Sergio Godoy (ANR, cartista) recordó que en el periodo pasado ya presentó un proyecto de ley para eliminar las representaciones políticas dentro del JEM y del Consejo de la Magistratura. El primer ente citado juzga a jueces y fiscales y el segundo elige las ternas de candidatos. Bacchetta es titular del JEM mientras que su hermano, Claudio, es titular del CM.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
