Desalojan de su casa a Soares

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Agentes de la Comisaría 2ª Metropolitana confirmaron ayer que desde las 09:30 del martes acompañaron el desalojo de una vivienda, propiedad de Yolanda Mujica, ubicada sobre las calles Holanda y Narciso López del barrio Carlos Antonio López de la ciudad de Asunción.

Mujica compartía el domicilio con su hijo, Camilo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) durante el gobierno de Fernando Lugo.

El exfuncionario, quien actualmente se desempeña como comunicador, había señalado en 2009 que la casa pertenecía a la inmobiliaria Gamma y que era alquilada por su madre a un costo de G. 3 millones mensuales.

Sin embargo, en 2010 se constató que María Juliana Coronel, quien sería amiga de la familia Soares Mujica, compró el inmueble por G. 900 millones.

Coronel primero fue garante de Mujica para el alquiler de la casa que ocupa tres terrenos. Llamativamente compró la vivienda diez meses después para alquilarla de vuelta al entonces ministro Soares y a su madre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El año pasado Camilo Soares denunció a diferentes medios de comunicación que tuvo que hipotecar su vivienda, que según la policía se encuentra a nombre de su madre, para poder lanzar la candidatura del ahora intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Mencionó que el mismo no cumplió con la ayuda económica prometida para saldar la hipoteca.

Soares confirmó ayer a nuestro diario que fue objeto de un desalojo y prometió que en un par de horas daría más detalles sobre el caso. El político y comunicador no se presentó ayer a trabajar en el programa que conduce en radio Ñandutí.

Inicialmente, Soares y Ferreiro formaban parte de una alianza “Avanza País” que se presentó para las elecciones de 2013, obteniendo dos bancas para Adolfo Ferreiro, hermano del intendente de Asunción, y Miguel Ángel López Perito, del movimiento 20 de Abril. Camilo Soares era el tercero en la lista, pero no obtuvo los votos necesarios para asegurarse una banca.

La alianza continuó para la elección de intendente de Asunción, pero se produjo una serie de desavenencias políticas que derivaron en el quiebre del P-MAS y el alejamiento de Camilo Soares en medio de acusaciones mutuas.