Descarado negociado de impunidad en el Jurado

Una conversación entre el secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández y la fiscala Karina Giménez reveló un descarado negociado para la impunidad. Se mencionan votos cocinados y además, la agente amenaza con no impulsar un caso en beneficio de Ramón González Daher, hermano del titular del JEM y senador cartista Óscar González Daher. Como moneda de cambio está el predio de un club de la Liga Fernandina, valuado en aproximadamente US$ 2 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USJLNKHO7BAJHG4Q3BLPEKH5NE.jpg

Cargando...

La fiscala fue denunciada ante el Jurado porque supuestamente operó para liberar a un barrabrava del club Olimpia que robó un teléfono celular.

Se trata de Fernando Ayala Barrios, quien fue imputado primero por la fiscala Casse Giménez por robo agravado. Pero llamativamente la fiscala Karina Giménez intervino también y cambió la calificación de robo agravado a simple. No se conoce ninguna resolución por la cual esta agente tuvo que tomar este caso iniciado por su colega Casse Giménez. 

Lo cierto es que esto derivó en una denuncia ante el Jurado en su contra. Posteriormente fue enjuiciada.

El pasado 31 de octubre, en horas de la tarde, Fernández Lippmann, secretario del titular del Jurado, mantuvo una comunicación con la fiscala Karina Giménez, que fue difundida ayer por ABC Cardinal.

En ella le dice a la agente que se tranquilice porque hay votos para que en la sesión de hoy se anule un enjuiciamiento en su contra.

El “negociado” 

En la conversación, la fiscala Karina Giménez indicó a Raúl Fernández que estaba preocupada por su caso.

La agente le dijo que se enteró que su colega Casse Giménez “operaba” en su contra con el diputado Óscar Tuma, vicepresidente del órgano juzgador.

Ocurre que la víctima del robo del celular supuestamente es hermano de una asistente fiscal de Casse.

En ese punto, la misma agente indicó a Fernández que un tal “Bollo”, funcionario de su colega Casse Giménez, le corroboró de la intervención de Tuma.

El secretario asintió y dijo a la fiscala que Tuma encontró eco favorable en la ministra Gladys Bareiro de Módica para posponer por una semana, el tratamiento de su caso.

Asimismo, la agente le dijo que le “preocupó” que (Adrián) Salas, otro miembro del JEM, se esté “moviendo”. El punto, a su vez, nuevamente fue corroborado por Raúl Fernández, quien le indicó que el referido miembro pidió que antes que se resuelva el pedido de nulidad de la defensa, se corra traslado a la parte denunciante.

En otro momento, le señaló a Fernández que le estaba ayudando su colega Pamela Pérez a través de Víctor Galeano Perrone, vinculado al senador Jorge Oviedo Matto, miembro del JEM.

Los “votos” 

En toda la conversación, el secretario del JEM, Raúl Fernández, le pidió a la fiscala Karina Giménez que no se preocupe y que se tranquilice, debido a que tenía votos de otros miembros, como los del senador Jorge Oviedo Matto, de que se refirió que “está a full con nosotros”, además del ministro Raúl Torres Kirmser y el diputado Sergio Rojas.

Están “tibios” Salas y Cristian Kriskovich, según se escucha decir a Fernández en el audio.

Amenaza con “venia”

En una parte de la conversación, la fiscala Karina Giménez amenaza con “trancar” una causa por invasión de inmueble que afecta al club Deportivo Estanzuela de Fernando de la Mora, cuyo predio fue transferido por Ramón González Daher, hermano del senador cartista Óscar González Daher, a Abas Inmobiliaria.

El mencionado club usufructúa el espacio desde hace 68 años y está en un proceso de reconocimiento en la municipalidad, según explicaron sus directivos a nuestro diario.

Para esta amenaza, la agente dijo contar con la venia y el apoyo de Roberto (que sería Roberto Zacarías, director de gabinete de Fiscalía General) y el fiscal adjunto Patricio Gaona. Zacarías negó tal apoyo.

La Fiscalía General del Estado Ordenó anoche la auditoría de las dos causas, la de robo agravado y la de invasión de inmueble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...