Descartan papeletas “marcadas”

El asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, sostuvo ayer que las papeletas marcadas que circulan a través de WhatsApp son parte de “una campaña ridícula”, pues el votante tiene la oportunidad de verificar que su papeleta esté limpia antes de ingresar al cuarto oscuro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TCDDAFQ6ZEQ3C3V2KDCKR6TKI.jpg

Cargando...

“Es una estupidez más grande que una montaña”, respondió Mauro, al ser consultado con respecto a una fotografía de papeletas ya marcadas con tachas de bolígrafos que circularon durante la tarde de este sábado a través de la aplicación WhatsApp.

El funcionario del TSJE dijo que esas fotografías también llegaron hasta él, pero aclaró que no las tomó con tanta seriedad puesto que, según él, “no tiene fundamento y no corresponden a las papeletas oficiales que serán utilizadas en las elecciones”.

“Es ridículo porque la persona antes de ingresar al cuarto oscuro recibe de la mano de los miembros de mesa sus papeletas y tiene la oportunidad de verificar que estén limpias antes de ingresar al cuarto oscuro. En todo caso, si encuentra alguna tachadura, en ese mismo momento puede exigir que se le cambie”, enfatizó el funcionario.

Mauro explicó que las papeletas que circulan por las redes sociales no tienen la firma de los miembros de mesa, y “una papeleta sin estas firmas no sirve”. Recordó como un motivo más para no darle crédito a esta versión.

El asesor técnico del TSJE pidió a quienes quieran hacer una denuncia, acercarse a la cualquier sede del Ministerio Público para que la acusación sea derivada a un fiscal electoral asignado.

Por otra parte, el doctor Jaime Bestard, presidente del TSJE, dio una versión un poco distinta al respecto y declaró a la prensa que los boletines manchados que circulan en las redes sociales se usaron “para una capacitación” y que los originales se encuentran bajo resguardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...