Desde hoy rige nueva hora oficial en el país

Desde las 00:00 de hoy rige la nueva hora oficial en todo el país. Los relojes fueron atrasados en 60 minutos, conforme al Decreto N° 1264, firmado por el presidente Horacio Cartes en el 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJ433VPD3FDQVPVJ3QIYJKM2BI.jpg

Cargando...

El decreto, que derogó a otros anteriores, dispone que “a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año, se atrase en sesenta (60) minutos la hora oficial, y que el primer domingo del mes de octubre de cada año, se adelante en sesenta (60) minutos”.

El cambio de la hora responde a una recomendación de la ANDE que quiere evitar inconvenientes a su sistema de distribución de energía en horarios pico de consumo de la electricidad.

La firma estatal señala la importancia de que el consumo de energía eléctrica en la actividad comercial esté finalizando, en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar, de manera que este componente de la carga comercial no contribuya con el aumento del consumo residencial, según dice el considerando del decreto.

Asueto el miércoles

Los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas tendrán asueto este miércoles por la Semana Santa, según Decreto N° 8712, firmado el jueves último por Cartes.

Del descanso, ya tradicional en los últimos años, se excluye a los “funcionarios y empleados públicos quienes prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”, señala el decreto mencionado.

El argumento es “la gran devoción” cristiana del pueblo paraguayo y que la Semana Santa también fomenta el turismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...