Cartes argumentó en su decreto N° 6437 que declara el asueto que “la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé y realiza peregrinaciones desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé, en los días previos al 8 de diciembre”. Entonces desde las 12:00 en toda la administración pública, incluidas las entidades descentralizadas, ya no se trabajará.
En el decreto se aclara que se excluye del asueto “a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”.
Liberar a los funcionarios públicos en la víspera del 8 de diciembre se ha vuelto costumbre desde los anteriores gobiernos.
París y Berlín
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El titular del Ejecutivo participará hoy en París, Francia, de la apertura de la Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto, del que participarán varios jefes de estados, según informaron en Presidencia. Mañana, en horas de la mañana, el gobernante paraguayo se reunirá con Ángel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo.
Luego formará parte de la reunión extraordinaria del Comité Directivo del organismo.
En Berlín, Alemania, el viernes firmará un acuerdo con el Instituto Federal de Formación Profesional alemán y el Ministerio de Trabajo paraguayo.
También visitará la empresa Siemens AG, donde le presentarán las soluciones de Siemens en el rubro de Energy generation & transmission, smart grids, y sobre el sistema de formación profesional dual de la firma.
Cartes también será recibido por el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue, indicó el informe oficial.
