18 de Mayo de 2015

 

Desempleada, con vida de reina que puede terminar tras las rejas

Esposas de aduaneros y de un excomisario enriquecidas ilícitamente a través de hechos de corrupción de sus parejas, terminaron condenadas y en la cárcel, por lo que este puede ser el destino de Ada Liz Da Rosa Franco.

La mujer del suboficial Roberto Osorio, preso por el escándalo del negociado con cupos de combustible, llevaba una vida de reina, con bienes a su nombre y puede terminar tras las rejas. Ada Liz fue imputada por enriquecimiento ilícito, en calidad de cómplice. En el escrito fiscal se indica que varios bienes (inmuebles y rodados) están a su nombre.

Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez confirmaron que es una desempleada y que no percibe remuneración alguna. Esto quiere decir que disfruta de una vida de reina, pero que no tiene ingresos propios.

El Ministerio Público confirmó que a su nombre figuran varios vehículos, nuevos y lujosos: una camioneta Kia Sportage color naranja, placa KAO 305, del año 2013; un Daihatsu Terios, color aceituna, con placa BKJ 935, año 2014; un Audi Q7, con matrícula BLK 132, de color marrón, año 2014; una Toyota Hilux, de color negro, año 2014; Mitsubishi Triton; un Range Rover con chapa RRD 808 y una Land Rover de color rojo.

A su vez, fotografías alzadas en las redes sociales ratifican que ella y su esposo, el suboficial Roberto Osorio Romero, tenían una vida que no se compadece con los ingresos de un agente policial. Se pudieron ver imágenes en sitios exclusivos, se pegaban caras vacaciones en lugares con nieve, montañas, mar y otros.

El matrimonio tiene dos lujosas casas, una en Fernando de la Mora, en donde vivían con sus dos hijos, y otra que utilizaban para veraneo, en San Bernardino.

Cayeron con cónyuges

En causas similares, las esposas de los excajeros de Aduanas Hilarión Osorio y Arnaldo Abbeg, sentenciados a 10 años de cárcel por desvío de tributos por G. 10.000 millones, fueron condenadas y remitidas al Buen Pastor.

Se trata de Cynthia Giménez de Abegg y Gladys Álvarez de Osorio, con pena de 4 años de cárcel y comiso de bienes. A nombre de las mujeres figuraban casi todos los bienes de sus esposos. En un proceso derivado del principal, Zulma Giménez (hermana de Cynthia) fue sentenciada a 3 años de prisión por lavado de dinero, ya que “compró” un inmueble de Abegg que estaba embargado.

En otro caso, Lelys Penayo, esposa del excomisario Hermes García Balmaceda, obtuvo una pena de 5 años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito, ya que con su pareja no pueden justificar G. 2.649 millones de su patrimonio. También es indagada actualmente por lavado de dinero.

Una vida de ostentación

La vida de ostentación que llevaban el suboficial Roberto Osorio y Ada Liz Da Rosa quedó en evidencia por fotografías que ellos mismos subían a las redes sociales.

La Fiscalía pudo confirmar, tras el allanamiento de su domicilio y rodados, que organizaban grandes fiestas. En el vehículo de Ada Liz se encontró un presupuesto para una fiesta en el Yacht y Golf Club, que iba a costar 50 millones de guaraníes. Se trataba de una celebración por el Día de la Madre. A su vez, documentos incautados dan cuenta de un viaje a Disney, Estados Unidos, cancelado en US$ 5.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ABC COLOR en fecha 18 de mayo de 2015, publico las modelos, mises, que deambulan por instituciones publicas, esto quiere decir que nosotros pagamos sus salarios, pero otros......?????, Liz paola Duarte, Contraloria; Alana Calvo, Diputados; Lizarela Valiente, Dinac; Karen Nascimiento, Senado, que con el "sudor de su........????????? "trabajo" ganan minimo 25/30.000.000 de guaranies, ahora le juntamos Ada Liz Da Rosa y se van completando el equipo. Estan BUENISSSIMA$$$$$

    pepegrillo 18 Mayo 2015, 20:30:19 

  • Que linda pendeja, en el buen pastor le van a dar unos masajes especiales.va a tener baño de espumas, vaya espumita que le espara. espero que recapaciten,que esto sirve de ejemplo para otra camada de camaradas ladrones mal paridos, escarmiento ejemplar,xporpiacion de todos los bienes, hay que hacer numeros para saber realmente cual seria su gananncia en el tiempo de trabajo que lleva en la policia,y dejarle lo juso ,el resto devolver a ls arcas del estado.

    lambordini 18 Mayo 2015, 18:47:27 

  • Debe estar entre rejas, pero antes, DEVOLVER LO QUE ROBO AL PUEBLO. Independiente de la TERRIBLE, TREMENDA CORRUPCION IMPERANTE EN EL PAIS, esta la bendita "IMPUNIDAD". El ladron ya esta, y otra vez con "IMPUNIDAD"?, es la mortal formula perfecta. Que esta primero, ya no se, ya confunde. Pero mientras sigan juntos IMPUNIDAD-CORRUPCION, no habra solucion. Que paso con la famosa ROSA LUCIA SANTACRUZ?, algo parecido con este caso, pero en el poder judicial, que de vida corriente, paso a MILLONARIA. Y la IMPUNIDAD, la POLITICA, influyen. La secretaria "VIP" del contralor; ara de finanzas en donde fernandez del bcp dice.."el tema no se toca". Que complicado es paraguay.

    pepegrillo 18 Mayo 2015, 12:19:46 

  • Su marido era un guapo nomas, ella no sabia nada ?????seguro los abogados dirán esto.

    manuelb 18 Mayo 2015, 10:39:25 

  • Vale, pero ante todo que devuelvan lo robado y si no lo devuelven que se les expropie, es un dinero NO robado a las instituciones, ni a Petrobras no nos confundamos es dinero robado al pueblo, a los ciudadanos, es dinero que se podría haber empleado en muchisimas cosas de las que tanto se necesitan en este bendito pais y que cuatro golfos se lo han gastado en coches, joyas, mansiones, etc......por eso digo que hay que hacer un seguimiento hasta localizar el ultimo guaranie proveniente de esta estafa buscandolo hasta en el ultimo rincon de la tierra si hiciera falta y devolverselo a los ciudadanos que es a quienes realmente pertenece, sobre todo a los que no tienen nada.

    carlosalicantino 18 Mayo 2015, 05:59:03 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo