Desencadena en otra pesquisa

Los allanamientos simultáneos realizados en Asunción, Ciudad del Este y Lambaré sobre las empresas vinculadas al clan Zacarías Irún y que fueron filtrados un día antes, derivó en otra investigación por presunta frustración de la persecución y ejecución penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AJFLOT65JA5BCDFQP3GXBMW5M.jpg

Cargando...

Las imágenes de un circuito cerrado que fueron difundidas por ABC TV mostraron cómo, en la noche del miércoles último, se retiraron documentos de las empresas Gestiones del Este e Itapema Constructora, hasta la madrugada del jueves. 

El mismo fiscal de la causa, Leonardi Guerrero, supo de esta situación estando en el allanamiento de las oficinas ubicadas en Mariscal Estigarribia casi Tacuary y presentó la denuncia en la Unidad Penal Ordinaria de turno de Asunción. 

El agente precisó que a través de ABC TV vio las imágenes captadas por cámaras de seguridad vecinas que mostraban el movimiento sospechoso en ese lugar.

“Yo me percaté de esa situación porque estaba trabajando aún, pero le consulté lo presuntamente acontecido al guardia de la entidad, también labré acta de ello y puse a conocimiento de la circunstancia y de la filmación a la Unidad Ordinaria de Turno de Asunción para que ellos investiguen. No quiero ser irresponsable y decir que sí sacaron los documentos hasta que tenga la información oficial de lo sucedido”, mencionó Guerrero. La “comitiva” ingresó a las 21:23 e iban saliendo por grupos, entre las 21:33 y 00:44. Se los observa cargando objetos en un vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...