Designan director de Conatel

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a través del Decreto Nº 1.102 del 9 de enero pasado, a Merardo Daniel García Amarilla, como director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en reemplazo de Darío Andrés Ortellado Zorrilla.

Cargando...

De acuerdo con los datos, García Amarilla es dirigente colorado de Ñemby, incluso se candidató a la intendencia municipal en el 2013.

La designación de García Amarilla se suma al reciente nombramiento de Carlos Teodoro Morel Martínez, presidente de la Seccional Colorada Nº 1 Jaime Peña, y senador suplente N° 17 por el Movimiento Honor Colorado, como otro director titular de la Conatel, en reemplazo del ingeniero electrónico Francisco Delgado.

Según datos oficiales, Morel estuvo integrando hasta el 4 de noviembre del año pasado el consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), bajo la presidencia de Horacio Cartes. Fue cambiado por el exsenador Julio C. Velázquez (ANR, Añetete), por orden Abdo.

Morel Martínez se une a la polémica María Digna “Mami” Roa, otra seccionalera, en el consejo del ente.

Justamente la política colorada “Mami” Roa está interinando la Presidencia de Conatel hasta el 20 de enero, porque su titular, Andrés Manuel Gubetich Mojoli, quien asumió hace cinco meses, se tomó vacaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...