Designarán fiscales acusadores

La Cámara de Diputados sesiona hoy a partir de las 9:00 de forma extra para tratar varios puntos, entre ellos, la designación de tres fiscales acusadores para el juicio político contra los ministros de la Corte, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo, para que la Cámara de Senadores continúe con el proceso.

Cargando...

Blanco fue acusado por prevaricato, pérdida de la honorabilidad, compraventa de tierras públicas, ignorancia de la ley, declaración de certeza judicial a favor de su colega Bajac, maniobras para impedir que la Contraloría audite el Poder Judicial y el ineficaz ejercicio de la función de la superintendencia.

Garay Zuccolillo, sin embargo, fue acusado por mal desempeño de funciones consistente en una excesiva, irritante y acostumbrada morosidad.

También designarán a un nuevo fiscal acusador en reemplazo del diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) atendiendo que el mismo renunció en el periodo pasado como tal. Siguen Ramón Romero Roa y el diputado Miguel del Puerto, ambos excartistas.

En el caso de los fiscales acusadores del contralor, Enrique García, la Cámara debe volver a designar totalmente a sus representantes, ya que ninguno de ellos forma parte de este periodo parlamentario. En el caso del contralor, la acusación más grave es la relacionada a su imputación donde se le investiga por no haber apelado el fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur, representada por el abogado Juan Ernesto Villamayor, exapoderado de Colorado Añetete y actual ministro del Interior. Un total de 27 puntos figuran en el orden del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...