Desirée y Nicanor tratan de borracho a Cartes

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La senadora Desirée Masi (PDP) y el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, respondieron ayer los ataques del expresidente Horacio Cartes, a quien calificaron de “borracho”. La legisladora del PDP criticó su falta de hombría. Duarte Frutos afirmó que Cartes le ofreció “lavar” su dinero.

“Y qué le puedo responder a un borracho, no sé, que jere (ponerse sobrio) de una buena vez, basta ya. Dios mío”, expresó Masi, tras asistir a un acto de presentación del IV Plan Nacional de Igualdad 2018-2024, llevado a cabo en el Hotel Guaraní.

La legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) respondió de esa manera los ataques del expresidente Horacio Cartes, quien la llamó la “sicaria del presupuesto” y la acusó de haber intercedido para que el presidente Mario Abdo Benítez designe a Carlos Arregui como auditor de Petropar y a Julio Fernández Frutos como titular de Aduanas.

Masi negó que tenga influencia en el Gobierno, Pidió que Cartes “sea hombre” y le ataque directamente y no use a terceras personas. Me parece que una mujer nunca le dijo que no y bien fuerte”, manifestó la senadora.

El exmandatario virtió esas expresiones el sábado último en un encuentro con mujeres coloradas en un hotel capitalino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esa reunión, Cartes disparó contra todos sus adversarios políticos en donde también acusó al director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, de ladrón y a Abdo que pronto será traicionado por la oposición y que tendrán que pedirle auxilio.

“Loro borracho” 

En declaraciones a radio ABC Cardinal 730 AM, Nicanor Duarte Frutos calificó de borracho y de estar con síndrome de “abstinencia” del poder a Horacio Cartes.

También lo acusó de haber intentado involucrarlo en “actividades oscuras”.

“Horacio (Cartes) parecía un loro borracho que estaba recitando su amargura por la pérdida del poder. No se le puede exponer a un expresidente en un escenario cuando no tiene la estabilidad suficiente. Hay que cuidarlo más”, dijo.

Duarte Frutos comentó que, en una oportunidad, Cartes se ofreció a blanquear su dinero. “Cartes, una vez, me mira bien la cara y me dice: ‘Nicanor, yo te voy a lavar tu plata’ y yo le dije: ‘¿Cuál plata?’ y me dijo: ‘No te hagas el boludo, la plata que tenés’. No sé si fue una broma, una provocación”, relató. El exmandatario está en la mira de la justicia por su vínculo con el “doleiro” prófugo Darío Messer.