Desistió de la acción contra la Coordinadora

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Cristian Kriskovich desistió ayer de la acción de inconstitucionalidad que promovió el órgano contra la Coordinadora de Abogados (preside Kattya González), y aseguró una vez más que entregará los informes de carácter público que solicita el gremio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEQYH665XBGIJK3QIFCSJWHSRY.jpg

Cargando...

La acción fue planteada por el extitular del JEM Óscar González Daher, contra el Acuerdo y Sentencia Nº 67 del 21 de setiembre de 2017, dictado por la Cámara de Apelaciones, Sexta Sala, por el cual se ordenó al órgano juzgador entregar las copias de las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de los años 2015 y 2016, así como las sentencias definitivas y autos interlocutorios de estos mismos años.

El JEM también debe entregar una planilla de unos 43 funcionarios contratados que serían operadores políticos de González Daher, a quienes se pagaron más de G. 845 millones en el 2016. Kriskovich dispuso que todos los funcionarios deben registrar sus horarios de entrada y salida de la institución, para evitar el planillerismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...