Desoyen a Cartes y hubo un quiebre en Paraguarí

El lanzamiento de la candidatura a la Gobernación de Paraguarí de la titular de Opaci, María del Carmen Benítez, provocó una ruptura en el cartismo, teniendo en cuenta que el ministro de Agricultura, Juan C. Baruja, aspira también al cargo. Desoyeron a Horacio Cartes, quien pidió “arreglar la casa”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLNGKYHN4NHHRBDN5ROMWAYI7Y.jpg

Cargando...

Dentro del cartismo en el departamento de Paraguarí se visualizan dos sectores bien marcados: el bloque integrado por la precandidata a gobernador María del Carmen Benítez con apoyo de su pareja, el diputado Tomás Rivas (denunciado por tener también “caseros” pagados con dinero de la Cámara Baja), y del líder de la bancada cartista en Diputados, Clemente Barrios.

El otro sector está encabezado por el ministro de Agricultura, Juan C. Baruja, quien aspira también a ser gobernador de Paraguarí. Cuenta con el apoyo del senador Juan Darío Monges y el gobernador Miguel Cuevas. El lunes 5 de junio pasado, dirigentes de Paraguarí se reunieron con Cartes en Mburuvicha Róga. El dirigente Marcial Villalba declaró que el jefe de Estado solicitó “arreglar la casa” para evitar una división dentro del oficialismo. Pero la intendenta María Benítez lanzó su candidatura a la gobernación, con lo cual evidenció que rechazó una posible unidad con Baruja.

Benítez controla el dinero de Opaci, que recauda por año G. 19.000 millones en concepto de gestión de registro de conducir y G. 11.000 millones por retención de transferencias de inmuebles e hipotecas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...