Dos desvinculados se encadenaron y reclamaron la reincorporación. Se trata de Luciano Maldonado y Arístides Verón. Otros socios del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, liderado por la zacariista Castorina Molinas, también se unieron a la protesta.
El intendente Miguel Prieto conversó brevemente con los desvinculados. Sostuvo que la Comuna no está en condiciones de pagar salarios y anunció otros 600 despidos. Luego, protagonizó una discusión con los zacariistas Nery Jara y Manuel Amarilla. Debido a las escaramuzas, el portón de la Municipalidad fue cerrado por la seguridad de los contribuyentes. El juez Amílcar Marecos ratificó ayer su resolución, que prohíbe la presencia de manifestantes a menos de 100 metros de la Comuna.
En una de sus primeras medidas, Prieto firmó la destitución de poco más de 800 funcionarios que habían sido contratados durante la gestión de la intendenta interina, la colorada zacariista Perla Rodríguez de Cabral.
El jefe comunal denunció que la Comuna de la capital del Alto Paraná tiene una deuda de poco más de G. 200.000 millones generada en las administraciones de Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), ambos imputados, y de Rodríguez de Cabral (cartista). La deuda es por servicios impagos de telefonía celular, Copaco y a proveedores, según la denuncia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
