Destaca posición sobre Venezuela

ROMA (EFE) Tras sus reuniones en el Vaticano, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó al palacio del Quirinal, donde fue recibido por el presidente italiano, Sergio Mattarella. Ambos compartieron un almuerzo de trabajo para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, según informó en un breve comunicado la Presidencia italiana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3N5ESQYF5NCKRCQ6V5GRAS5SJI.jpg

Cargando...

El Mandatario italiano felicitó a su colega paraguayo por la suscripción del documento de la denuncia y la petición de investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, planteada ante la Corte Penal Internacional. Mattarella congratuló a nuestro país por su posición en defensa de la restauración de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, informó el canciller nacional Luis Castiglioni, al término de la reunión.

El presidente Mattarella señaló que es asunto de altísima importancia para Italia, teniendo en cuenta que en el país bolivariano viven 100.000 ciudadanos de origen italiano. Informó que muchas veces su gobierno intentó hacer llegar su ayuda humanitaria a Venezuela, pero que el régimen de Nicolás Maduro no se lo ha permitido.

De acuerdo a los datos, el presidente paraguayo trataría de cerrar en esta visita a Italia, que concluye mañana, acuerdos importantes en materia medioambiental, de transporte aéreo, de doble nacionalidad y cooperación en la lucha contra la criminalidad.

El presidente Abdo Benítez visitará hoy la empresa cementera Colacem, en la fábrica de Ghigiano, en la ciudad de Gubbio (región de Umbría). Es una de las cementeras más importantes de Italia, y sus empresarios tienen proyectado instalar una fábrica similar cerca de Vallemí, en el Departamento de Concepción.

Mañana, el Mandatario asiste al Foro Económico IV Foro PYMES Italia-América Latina, organizado por el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA) en la ciudad de Cesena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...